Contribuir a la construcción de un país con mayores oportunidades y vida digna para las mujeres, fortaleciendo la organización, el liderazgo y la participación política de las mujeres Maya Kaqchikel, para que ejerzan sus derechos humanos y tengan una vida libre de violencias.
Objetivos específicos:
- Prevenir y atender la violencia contra las mujeres, como uno de los problemas más importantes que afecta su vida y mutila su libertad.
- Crear espacios de formación para las mujeres, para desarrollar su participación y liderazgo, entendiéndolo como clave para lograr su empoderamiento y que puedan ejercer su ciudadanía.
- Dar información sobre los derechos sexuales y reproductivos, especialmente de las mujeres jóvenes, para que puedan tomar decisiones sobre su cuerpo y su vida.
- Promover que valoren los espacios colectivos de trabajo para el cuidado de la madre tierra.
- Profundizar el conocimiento de las mujeres sobre la cosmovisión del pueblo Kaqchikel, como una herramienta para fortalecer su identidad y su autoestima.
También desarrollan acciones de coordinación e incidencia con operadores de justicia y autoridades municipales, y sensibilizan a las autoridades ancestrales de las comunidades, para que se conviertan en actores que promuevan la participación de las mujeres y cuestionen la violencia que viven.