Recientemente se tuvo la visita del viceministro de Noruega, Jens Frølich Holte junto a la embajadora Rut kruguer giverin y una comitiva de ese país.
Durante la agenda de visita, se tuvo puntos importantes como dar a conocer las acciones que realiza AGIMS frente a los retos que viven como mujeres indígenas en breve resumen dado por la presidenta actual y testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia. Así mismo la presentación de la Obra teatral “Todas las flores tienen espinas” la cual pretende de forma creativa mostrar, motivar a las mujeres a denunciar y conocer sus derechos.
Como agradecimiento el viceministro expreso: “Conocer y reafirmar el trabajo conjunto es uno de los motivos de la visita, es admirable el trabajo que realizan, es por la cual que seguiremos en cooperación”.
“Agradecemos esta visita de motivación y mucha alegría saber que otros países se interesen y nos apoyen en nuestra lucha para una vida libre de violencia para las mujeres, además la solidaridad con las mujeres indígenas”. Recalco durante su discurso de bienvenida, Esperanza Tubac, Coordinadora de AGIMS.